jueves, 20 de octubre de 2011

MISTERIOS GOZOSOS DEL ROSARIO

lunes y sábados





1- La Anunciación
“El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo (...). Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.”(Lucas 1, 30-32, 38)


2- La Visitación (de María a su prima Santa Isabel)
“En aquellos días, se levanto María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de donde a mí que la madre de mi Señor venga a visitarme?” (Lucas 1, 39-43)

3- El Nacimiento de Jesús
“Y sucedió que, mientras ellos estaban allí se cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Había en la misma comarca algunos pastores (...) se les presentó el Ángel del Señor, (...)y les dijo: no temáis, pues os anuncio una gran alegría, (...) os ha nacido (...) un salvador.”
(Lucas 2, 6-11)

4- La Presentación
“Llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor. (...) Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón que esperaba la consolación de Israel; y
estaba en él el Espíritu Santo. (...)Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción- ¡y a ti misma una espada te traspasará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.” (Lc 2, 22-25, 34-35)


5- El Niño Perdido y Hallado en el Templo
“Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. (...) Subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres(...). Se volvieron a Jerusalén en su busca(...). Al cabo de tres días, le encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.” (Lc 2, 41-47)  

4 comentarios:

  1. por favor los Misterios luminosos y gloriosos muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buscalos en el blog porque los hemos publicado todos en 2012. Bendiciones!

      Eliminar
  2. una pregunta constructiva, las imagenes en que resolucion la manejan,es que las guardo dandole click pero al expandirlos se distorcionan... por cierto muchas felicidades de su banco de imagenes, estoy encantado con ello y hago materiales para la iglesia en tematica de niños, y sus imagenes me han servido de mucho, claro está, pongo mi recomendacion de su pagina y que son la fuente que uso. Dios le bendiga y espero y me puedan ayudar con el detalle de la proporcion de las imagenes (resolucion, pixeles)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Manuel! Un saludo en Cristo Maestro. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Es una gran alegría que te gusten nuestros dibujos y que te sirvan. Los dibujos que subimos al blog tienen la mayoría una resolución de 150 pixels, pero si tenes problemas para imprimirlos, podés escribirnos por mail para que te enviemos el que necesitás, a ver si así te funciona mejor... escribinos a: dibujosparacatequesis@gmail.com
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar