domingo, 9 de febrero de 2014

PARÁBOLA DEL SEMBRADOR Y EXPLICACIÓN DE LA PARÁBOLA



Parábola del sembrador (Lc 8, 5-8)

«El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno».



Explicación de la parábola del sembrador (Lc 8, 11-15)
La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios. Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás. Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos fantásticos dibujos. Son geniales para trabajarlos con los niños. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te gusten y que te sirvan!! Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Hola me gustaria ver el dibujo del evengelio del buen pastor y la puerta .... de Juan 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melqui. Tenemos un dibujo sobre eso. Escribinos el pedido a nuestro mail: dibujosparacatequesis@gmail.com
      Dios te bendiga!

      Eliminar
  3. si...definitivamente hacen una contribución importante para el reino de Dios; me están dando la posibilidad de transmitir todo esto a mis pequeños alumnos de la catequesis, es genial! bendiciones a todos los que realizan esta pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franccesca! Muchas gracias por tus palabras, nos alientan a seguir adelante en nuestra misión. Dios te bendiga!

      Eliminar
  4. Les felicito por las magnificas ilustraciones y explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué alegría que te gusten y te sirvan. Bendiciones.

      Eliminar
  5. Esta muy practico para enseñar a los niños. Les agradecería si me pueden enviar la parábola en secuencia porque al descargarla esta todas las paginas juntas.gRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Por favor envíanos por e-mail tu pedido (dibujosparacatequesis@gmail.com) para que podamos mandarte el dibujo por correo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! me encantaron las imágenes y explicaciones de las parábolas. Soy MI de un jardín católico. Agradecería muchísimo si me pueden enviar las imágenes de las 20 parábolas (flaseitz14@gmail.com) o subirlas al sitio. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar