miércoles, 8 de marzo de 2017

BEATO FRANCISCO FAA DI BRUNO

Fiesta: 27 de marzo




Nació en Alessandria, en la región del Piamonte (Italia), el 29 de marzo de 1825. Era un apasionado de las matemáticas, las que estudió con verdadero entusiasmo. Trabajó como ingeniero en el Ejército, y también como maestro en diferentes lugares. Él quería mostrar a los jóvenes que la FE era perfectamente compatible con el estudio de las ciencias.
En el norte de Italia fundó la Obra de Santa Zita, para la promoción de la mujer. Esta obra se convirtió en una verdadera “ciudad de las mujeres”, pues en ella habían escuela, laboratorio, enfermería, pensionado; todo con sus propios reglamentos y con una clara perspectiva de fortalecimiento de la familia.
Fue ordenado sacerdote y Papa le pidió especialmente que  fortaleciera la obra de Santa Zita. Inspirado por el Espíritu Santo, fundó con la hermana Agostina Gonella, Las Religiosas Hermanas Mínimas de Nuestra Señora del Sufragio, dedicadas a ofrecer la vida de oración, trabajo y sufrimiento en sufragio de las almas del Purgatorio. Falleció el 27 de marzo de 1888.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada