miércoles, 26 de abril de 2017

SAN AGUSTÍN ROSCELLI

Fiesta: 7 de mayo



Nació en Bargone de Casarza Ligure (Génova, Italia), el 17 de julio de 1818. Sus padres lo confiaron al Párroco, el Padre Andrés Garibaldi, quien le impartió los primeros elementos del saber. En mayo de 1835, con ocasión de una misión animada por el Archipresbítero de Chiavari, Antonio María Gianelli, Agustín se sintió decididamente llamado al sacerdocio y se trasladó a Génova para comenzar los estudios. El 19 de setiembre de 1846, fue ordenado sacerdote.
En el confesionario adquirió un conocimiento concreto de la triste realidad y de los peligros en los que se encontraban tantas jóvenes que, por motivos de trabajo, se trasladaban a la ciudad convirtiéndose en fácil presa para los deshonestos.
Trabajó entre la juventud masculina y femenina, entre los huérfanos y los encarcelados.
El Padre Roscelli recibió la propuesta de algunas de sus penitentes, que, condividiendo su deseo de salvar las almas, le ofrecieron su colaboración para ayudar a tantas jóvenes necesitadas de asistencia moral, de una guía segura y de ser capaces de ganar honestamente lo necesario para vivir. Entonces, en diferentes sedes, las jóvenes recibían una instrucción moral y religiosa, junto a una sólida formación humana y cristiana en forma tal que las preparaba para prevenir o para defenderse de los peligros de la ciudad, y al mismo tiempo las capacitaba profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario